Entidades Organizadoras

Convocado por:

Ministerio de Fomento de España

Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo

El Ministerio de Fomento apoya desde sus comienzos esta iniciativa, por coincidir su finalidad con sus objetivos en materia de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura Española. Con objeto de reforzar este Concurso como iniciativa del Ministerio de Fomento y facilitar la contratación de las propuestas por parte de la Administraciones Públicas como esencia del Concurso, queda justificada la realización del concurso de proyectos por parte del Ministerio de Fomento.

INTBAU

La International Network for Traditional Building, Architecture & Urbanism (INTBAU), cuyo patrono y fundador es SAR el Príncipe de Gales, es una organización educativa internacional que mediante la educación y la formación en arquitectura y urbanismo tradicionales y en los oficios de la construcción, anima a los profesionales a mantener y restaurar edificios tradicionales y a construir otros nuevos que contribuyan a generar arquitecturas bellas y coherentes, así como a mejorar la calidad de vida en ciudades y pueblos alrededor del mundo.

INTBAU reúne a quienes diseñan, producen, mantienen, estudian o disfrutan con la construcción, la arquitectura y los lugares tradicionales: a día de hoy, la red cuenta con 5.000 miembros repartidos por todo el mundo. Se han formado 27 capítulos nacionales: Afganistán, Albania, Alemania, Australia, Canadá, Cuba, Chequia, Chipre, Egipto, Escandinavia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Holanda, India, Irán, Italia, Montenegro, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia. Cada capítulo trabaja en su territorio para desarrollar, apoyar o difundir programas e iniciativas que, gracias a la arquitectura tradicional, conserven el carácter local, y creen mejores lugares para vivir.

Gracias al generoso apoyo del:

Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust

El Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust es una entidad filantrópica norteamericana que se dedica a promover, entre otras actividades, aquellos proyectos relativos a la conservación del patrimonio, la arquitectura y el urbanismo.

Desde que fue fundado por el filántropo y hombre de negocios Richard H. Driehaus, el Trust ha proporcionado un importante apoyo a organizaciones benéficas comprometidas con el fomento de la arquitectura clásica y tradicional.

Esta iniciativa se financia gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund.

Con la colaboración de:

Ministerio de Cultura y Deporte

Dirección General de Bellas Artes

Premio Rafael Manzano

de Nueva Arquitectura Tradicional

CSCAE

Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España